ROSQUILLAS DE NARANJA



ROSQUILLAS DE NARANJA
Riquísimas y esponjosas rosquillas con jugo de naranja .
 

Tiempo total de preparación: 1 hora  
6 personas

Ingredientes:  
Huevos: 4  
Azúcar: 700 gr  
Harina: 2 kg  
Jugo de naranja: 2 vasos  
Aceite de oliva: 1 vaso  
Levadura química: 1 sobre
Licor de naranja: 1 copa  
Canela  
Ralladura de una naranja 
Anís molido  

Preparación: 
Estas rosquillas son muy tradicionales en mi familia, ya que todas las navidades nos juntamos en casa de mi madre para hacerlas y pasar un buen rato, sobra decir que están buenísimas, así que allá va la receta. En un cuenco grande ponemos todos los ingredientes. 




En casa utilizamos mistela (o licor de naranja casero), pero con cualquier otro licor de naranja valdrá. 






Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y compacta y damos forma a los rosquetes. 



Freímos en abundante aceite caliente hasta que doren, los pasamos a una bandeja y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. 





Omayra González

 Pin It   

6 comentarios:

Evelyn dijo...

Qué ricas!!! Te cojo unas poquitas. Besiños.

Carolina López Rodríguez dijo...

En casa también se hacen es una excusa perfecta para reunirnos
besitos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Que buenos, en casa también preparamos roscos de naranjas y en cantidades generosas para repartir! un saludo

mamen dijo...

En mi casa las hacian mi madre y mi tia, y desde que no estan, las hacemos mi hermana y yo, creo que todas las cocinas esos dias estan llenas de olores y familias, te quedaron de lujo, un besito

La cajita de Nieves y Elena dijo...

En mi familia las rosquillas las hace una de mis tías, pero nuna he visto que haga tantas como las que re han salido a tí. Me llevo la receta porque lo del licor de naranja me ha gustado. Me quedo por aquí a ver que más cosas tienes.
Bss
Elena
elena

Anónimo dijo...

Y como lo haces para que luego no se pongan duras ?

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!