TARTA DE CHOCOLATE Y NUTELLA



TARTA DE CHOCOLATE Y NUTELLA

Deliciosa tarta ideal para los amantes del chocolate.


Tiempo total de preparación: 45 minutos
6 personas

Ingredientes:
Mantequilla: 265 gr
Harina: 175 gr
Azúcar: 70 gr
Nutella: 150 gr
Chocolate 60% cacao: 150 gr
Huevo entero: 1
Yemas: 2

Preparación:
Para hacer la base de la tarta derretiremos 115 gr de mantequilla, que mezclaremos con la harina y con 50 gr de azúcar, trabajamos la masa hasta que quede compacta.







Apretamos la masa bien en un molde previamente engrasado y metemos en la nevera unos 20-30 minutos para que la mantequilla haga su efecto y se vuelva a enfriar.



Pasado este tiempo ponemos la Nutella en la base y la extendemos, volvemos a meter en la nevera hasta terminar el siguiente paso.



Mezclamos el huevo entero junto con las dos yemas y 20 gr de azúcar, no hace falta que las yemas doblen, así que no hay que batir demasiado.



Derretimos el chocolate con los 150 gr de mantequilla restantes.



Unimos las dos mezclas con movimientos envolventes y volcamos sobre la capa de nutella.



Dejamos reposar 15 minutos para que no salgan burbujas y horneamos 15 minutos a 180º



Podemos decorar con lo que queramos, yo en mi caso con coco y fresas, pero también nos valdría chocolate blanco.




Omayra González

 Pin It  

5 comentarios:

Unax dijo...

Espectacular...

Be Fashion Be Glamour By Nushka dijo...

Wow que delicioso!!!

Tytania dijo...

Jejeje... Me estoy relamiendo nada más en pensar en la Nutella...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues yo soy amante del chocolate, asi que me la llevo, que me esta diciendo comeme.
Besos. Lola

Claudia dijo...

Mmmmmmmm!! Yo hago esta tarta pero con base de galletas Digestive molidas y mantequilla y la dejo endurecer en la nevera (L)(L) Es delicioooosa!! Solo apto para golosos xDD
Un besito!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!