ALUBIAS



POTAJE DE ALUBIAS BLANCAS

Alubias muy ricas y sanas.


Tiempo total de preparación: 40 minutos
2 personas

Ingredientes:
Alubia blanca: 300 gr
Cebolla: 1
Pimiento rojo o verde: 1/4
Ajo: 2 dientes
Zanahoria: 1
Vino
Tomate frito
Orégano
Cominos
Pimienta negra
Sal
Nuez moscada
Laurel

Preparación:
Ponemos a cocer las alubias y una hojita de laurel, que previamente habíamos dejado a remojo la noche anterior, hasta que se ablanden.



En un vaso batidor pondremos cebolla, pimiento, ajo, zanahoria, un chorro de vino, otro de tomate frito y unas hojitas de perejil.




Batimos.


Ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y esperamos a que el alcohol evapore y la verdura se haga.


Cuando veamos que el sofrito está en su punto echaremos las especias, damos unas vueltas e incorporamos a las alubias.


Dejamos hervir a fuego medio durante 15 minutos.


¡A comer!





Omayra González

  Pin It  

5 comentarios:

María dijo...

Me apunto la receta, las fabes (como decimos en Asturias)no son mi fuerte, no saldo de la estofadas y de la fabada.

Un besín.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que ricas, me encantan las legumbres !!!

Las tuyas tienen una pinta increible

Saludos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Tytania dijo...

Hola Omy!

Felicidades! Tienes un premio que recoger en mi blog:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/04/mas-premios-y-un-regalito.html

Besos!

Anita. dijo...

mm.... qué ricas¡¡
a mi también me encantan las legumbres¡¡¡
besitos,
Ani.

Omy dijo...

Y muy fáciles de hacer, pruébenlas !!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!